Elecciones 2018 - PES - SOEE

Menú
Vaya al Contenido
SECRETARÍA TÉCNICA DE ESTRATEGIA ELECTORAL
ELECCIONES 2018


Las elecciones federales de México de 2018, denominadas oficialmente por la autoridad electoral como el Proceso Electoral Federal 2017 - 2018, se llevarán a cabo en 2018 y en ellas se elegirán los siguientes cargos a nivel federal:

Presidente de la República: Jefe de Estado y de gobierno de México, electo para un periodo de cinco años y diez meses sin posibilidad de reelección, que comenzaría su gobierno el 1 de diciembre de 2018 y finalizará el 30 de septiembre de 2024.

128 Senadores: Miembros de la cámara alta del Congreso de la Unión, tres por cada estado de la República (dos correspondientes a la mayoría relativa y uno otorgado a la primera minoría), electos de manera directa y 32 por una lista nacional, todos ellos por un periodo de seis años que comenzará el 1 de septiembre de 2018.

500 diputados federales: Miembros de la cámara baja del Congreso de la Unión. 300 elegidos por mayoría simple en cada uno de los distritos electorales en los que se divide el país. Los 200 restantes son elegidos mediante el principio de representación proporcional al ser votados en listas en cada una de las cinco circunscripciones electorales. Constituirán, a partir del 1 de agosto del 2018, la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión de México.
Si quiere saber más del Partido Encuentro Social, puede visitar también el sitio www.encuentro.social
© 2015  Partido Encuentro Social -  Secretaría de Organización y Estrategia Electoral
Regreso al contenido